Más demanda para volar a Miami y Nueva York por las vacunas

0

Los anuncios de las autoridades estadounidenses para vacunar a turistas impulsó la demanda de pasajes aéreos hacia Miami New York. La intención en Estados Unidos es reactivar esta actividad económica.

Los viajeros ecuatorianos, por su parte, están interesados en la vacuna de Johnson & Johnson, que es de una sola dosis, lo que permite no alargar su estancia en Estados Unidos. A diferencia del resto de opciones que requieren de dos dosis con un intervalo de tiempo de 21 días o más.

Según la representante de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Viajes y Turismo (Asecut) en Azuay, Silvia Parra, la mayor demanda de pasajes empezó a mediados de abril de 2021 concretamente hacia Miami y, posteriormente, ocurrió lo mismo con Nueva York.

Eso ocasionó que los vuelos tengan una alta ocupación y, por ende, que los precios suban.  Parra dijo que la demanda creció en un 70% con relación a los meses anteriores. “Los vuelos a Miami, prácticamente, están llenos este mes (mayo) e, incluso, hasta mediados de junio. Cuestan hasta USD 800 con escala, lo que se podía conseguir hasta en USD 400”.

En el caso de Nueva York, aseguró Parra, existe menos interés porque aún no hay una vacunación masiva para los turistas. En ese caso, las tarifas llegan hasta los USD 700, dependiendo de la fecha. Las rutas más utilizadas son con escalas en Ciudad de Panamá y Bogotá.

Para el presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Ecuador (Arlae), Marco Subía, si bien el pasajero no dice cuál es la razón al momento de comprar los boletos, pero sí existe una mayor demanda de viajeros hacia Estados Unidos desde los anuncios de vacunaciones para los turistas. “Eso beneficia a las líneas aéreas, aeropuertos…”.

Subía aseguró que las tarifas se han mantenido prácticamente estables y si hay incrementos están asociados a la temporada alta debido a la proximidad del verano en el hemisferio norte.

El resto de las rutas internacionales como Europa y Sudamérica, dijo Subía, tiene una recuperación lenta.

Share.

About Author

Leave A Reply