Como parte del proyecto ‘Mi Primer Empleo’, que impulsa el Ministerio de Trabajo se cumplió la firma de convenios de cooperación interinstitucional con entidades de la localidad.

Robert Blacio Aguirre, director regional del Ministerio de Trabajo, aseveró que muchos jóvenes quedan relegados a realizar labores inseguras, donde no se reconoce sus derechos como trabajadores, con ingresos reducidos.

Frente a estas problemáticas, indicó la autoridad, es una obligación imperativa generar iniciativas con aliados estratégicos, que provean la inclusión de los jóvenes.

“El Ministerio de Trabajo, a través de ‘Mi primer empleo’ promueve política pública de empleo juvenil, en condiciones dignas e igualdad de oportunidades”, recalcó Blacio Aguirre.

Este proyecto permite la ubicación de jóvenes, que son parte de instituciones de educación superior, en pasantías en el sector privado y prácticas preprofesionales en el sector público.

Experiencia

Andrea Morocho Masaco es una de las beneficiarias del proyecto ‘Mi Primer Empleo’ y destacó la importancia de esta política pública que reconoce a los jóvenes como actores estratégicos para el desarrollo del país.

Como estudiante de la carrera de Contabilidad y Auditoría tuvo la oportunidad de ingresar a una empresa local y esta experiencia, aseguró Andrea, le permitirá ser una mejor profesional. Además, luego de haber sido pasante hoy se ha convertido en una colaboradora más de esa empresa.

Como parte de este acto también se cumplió la entrega de certificados a quienes ya concluyeron sus pasantías.

Convenios

Mi Primer Empleo

Fedes

Prefectura de Loja

Cooperativa de Transportes Loja

Yawi Natural

Delegación Electoral de Loja

Instituto Tecnológico Superior Cariamanga

Instituto Tecnológico Daniel Álvarez Burneo

Cooperativa Padre Julián Lorente

Comercializadora Cavi

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102262210/mas-instituciones-lojanas-se-suman-a-mi-primer-empleo

Share.

Comments are closed.