Masiva atención en Hospital del Día, en Loja, para prevenir la diabetes

0

Carpas, equipos médicos, personal especializado, estudiantes, marcaron esta jornada.

El Hospital del Día, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la calle 10 de Agosto y avenida Manuel Agustín Aguirre, recibió la visita de cientos de usuarios interesados en beneficiarse de la atención que se ofreció por el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes.

Carpas, equipos médicos, personal especializado, estudiantes y, sobre todo, el interés de brindar una atención adecuada, marcaron esta jornada, que se extendió por varias horas.

Andrés Sigcho Ordóñez, director del Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Centro Loja, informó que esta atención se enfocó en hacer que la ciudadanía tome conciencia de las afectaciones que produce la diabetes.

Un aspecto que destacó el director, es que la campaña sumó la colaboración de la Universidad Nacional de Loja (UNL) y del Instituto Superior Sudamericano.

La atención incluyó exámenes de glucosa y, desde la parte gastronómica, también se difundieron alimentos que pueden ser consumidos por personas diabéticas sin problemas.

Expectativa

Andrés Sigcho destacó el gran número de personas que se dieron cita, así hasta el mediodía más de 400 personas recibieron atención.

Asimismo, como parte de las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, se tenía previsto realizar una cicleada nocturna, desde el Hospital del Día.

EL DATO

Esta actividad también se cumplió en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros, de 09:00 a 11:00.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102286392/masiva-atencion-en-hospital-del-dia-en-loja-para-prevenir-la-diabetes-

Share.

About Author

Comments are closed.