Sector público y privado de Loja se unen para impulsar el empleo

0

Generar fuentes de trabajo, a través de una labor coordinada, es uno de los objetivos que se cumplirán a través del convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo y la Cámara de Comercio de Loja. 

Esta alianza permitirá fomentar la vinculación laboral en la provincia de Loja y el documento fue suscrito este jueves 14 de noviembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Loja.

Como resultado de este convenio, la ciudadanía podrá conocer las vacantes laborales que ofertan los socios e integrantes de la Cámara de Comercio, a través de la plataforma de la Red Socio Empleo (RSE): www.socioempleo.gob.ec.

Sistema

“Los socios de este gremio tendrán acceso a la bolsa pública de empleo que administra esta cartera de Estado, cuyo fin es facilitar el encuentro entre la oferta y demanda de los buscadores de empleo acorde a sus vacantes” señaló Robert Blacio, director Regional y Servicio Público de Loja.

Por su parte, Esther Matailo Yaguana, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, indicó que la intención de sumarse a la Red Socio Empleo es aportar a la generación de empleo en esta provincia.

La Red Socio Empleo cuenta con 23 agencias y puntos de atención en todo el país, en la ciudad de Loja está ubicada en la calle Bolívar y Rocafuerte, Edificio Geomil.

EL DATO

De enero 2019 a la fecha, más de 1.700 ciudadanos de la provincia de Loja han sido vinculados laboralmente a través de Socio Empleo y la escala nacional más de 42.800.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102286393/sector-publico-y-privado-de-loja-se-unen-para-impulsar-el-empleo

Share.

About Author

Comments are closed.