Cuatro menores de edad presentados como candidatos a vocales de gobiernos parroquiales de la provincia es una de las principales novedades que detectó la Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L), durante el proceso de calificación de candidaturas.

Otra novedad que encontró el organismo electoral fue que varios candidatos de determinada organización política pertenecían a otros movimientos.

Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la JPE-L, indicó que estas situaciones fueron notificadas a las organizaciones políticas para que corrijan y puedan participar en los comicios seccionales del próximo 24 de marzo.

El proceso de calificación de las candidaturas ya culminó en la JPE-L y probablemente, a partir de mañana, la ciudadanía de la provincia de Loja podría conocer quiénes son los postulantes definitivos que estarán en las papeletas electorales.

En total, la JPE-L calificó a 5.401 candidatos: ocho binomios para la Prefectura y Viceprefectura; 89 a alcaldes; 416 candidatos a concejales rurales; 710 a concejales urbanos; y 4.170 a vocales de los gobiernos parroquiales. (JGN)

LA CIFRA

5.401  CANDIDATOS  fueron calificados en la provincia.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102212218/menores-de-edad-fueron-presentados-como-candidatos-en-loja

[email protected]