Se promocionan los artículos de fin de año. Los costos varían desde un dólar en adelante. 

Desde el sábado 26 de diciembre, el Mercado de Navidad que se desarrolla desde inicios de diciembre en las instalaciones del Complejo Ferial Simón Bolívar, dio un giro y pasó a tomar forma con artículos y productos para el 31 de diciembre, por fin de año.

Hasta el viernes 25 de diciembre, el Mercado de Navidad, ofertó todo tipo de productos de Navidad como: árboles navideños, luces de colores, figuras de navidad, nacimientos, pesebres, esferas, aros de luz, bombillos, guirnaldas y juguetes. La acogida de la gente fue aceptable, pese a las medidas de restricción vehicular que rigen desde el 21 de diciembre, señaló Diego Lara, director Ejecutivo de la Corporación de Ferias Loja.

El horario también cambió por el estado de excepción en el país, ahora atienden de 08:00 a 20:00 de lunes a domingo y estarán con la exposición hasta el jueves 31 de diciembre. El ingreso durante todo este tiempo ha sido gratis, únicamente se requiere que las personas que acudan lo hagan con las medidas de bioseguridad como: uso de la mascarilla, lavado de manos, uso de gel y mantener el distanciamiento social.

Desde este fin de semana, ya se empezó a comercializar los artículos para fin de año como: monigotes, caretas, pelucas, cohetes y todo tipo de pirotecnia, la cual está autorizada por las entidades de control a 32 comerciantes. Las familias lojanas aprovecharon el feriado para salir y adquirir las caretas y algunos monigotes, pero aún en cantidades menores.

Este año únicamente existe la autorización para que los comerciantes promocionen sus productos y vendan al público, ya no hay otras programaciones anexas como en otros tiempos, donde había espacios para juegos recreativos. Este 2020, participan cerca de 300 expositores de diferentes lugares de Loja y otras provincias. A parte de los artículos de la fecha, se venden artesanías, textilería y calzado.

El aforo permitido es para 1.500 personas. Al ingreso existe un medidor de personas que permite contabilizar y así cumplir con los protocolos de bioseguridad. Durante estos cuatro días, continua la restricción para niños menores de 12 años y adultos mayores, al igual que personas con enfermedades catastróficas, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

 

EL DATO

En la parte principal del Complejo Ferial se expenden los artículos de fin de año. La venta se extiende hasta el jueves 31 de diciembre.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102336705/mercado-de-navidad-dio-un-giro-y-ya-ofertan-articulos-de-fin-de-ano

Share.

Leave A Reply

9 + dieciocho =