Los controles constantes de la Policía Nacional dieron resultados durante el feriado de Navidad, a lo largo de la ciudad y provincia. Se decomisaron mercadería sujeta a fiscalización y se detuvieron a personas por diferentes delitos.

A partir del lunes 21 de diciembre que empezaron los operativos para controlar el “toque de queda”, los gendarmes han podido registrar a más de 5.158 personas; 4.665 vehículos y 224 motos a lo largo de las vías. A los conductores se les ha verificado sus datos y antecedentes personales a través del sistema SIIPNE 3W, herramienta institucional que permite determinar algún tipo de irregularidades.

Detenido

De igual forma, personal de la Dinapen de la Subzona Loja, tras receptar una denuncia de una menor que habría sido víctima de un presunto delito sexual por parte de un ciudadano, procedió a realizar un operativo inmediato. Minutos después, el sujeto fue aprehendido cerca del lugar de los hechos y trasladado, para posteriormente ser puesto a órdenes de las autoridades competentes para el trámite legal. Actualmente está con prisión preventiva, mientras continúa la investigación.

Sustancias

Personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Loja, mediante controles permanentes en los Courier de la ciudad, realizó la operación denominada “Correos”, procediendo a verificar una encomienda que tenía como destino los Estados Unidos, en donde se visualizó algunas irregularidades en sus logotipos de una empresa que presumiblemente era ficticia.

En el interior de la encomienda que aparentemente contenía piedras ecológicas decorativas se encontró 3.850 gramos de heroína, los cuales fueron aprehendidos para los trámites de ley. El contingente policial seguirá ejecutándose y fortaleciéndose, a fin de terminar con los actos ilícitos, señaló el comandante de la Subzona Loja, Jorge Renato Cevallos, de la Policía Nacional.

 

EL DATO

El control durante los días de feriado fue constante a lo largo de la ciudad y provincia. Las alertas pueden realizarle al ECU 911.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102336708/detenidos-y-mercaderia-confiscada-durante-el-largo-feriado-de-navidad

Share.

Leave A Reply

diez + diecinueve =