El ministro de Defensa, Luis Lara, dijo que la mano del narcotráfico y el crimen organizado están detrás de la movilización nacional encabezada por la CONAIE.

«La democracia del Ecuador está en serio riesgo ante la acción concertada de personas exaltadas que permiten la libre circulación de la mayoría de los ecuatorianos. Las acciones de grupos violentos, cuyo único objetivo es crear el pánico agrediendo y extorsionando a las empresas, instituciones y autoridades».

«Las FF.AA miran con profunda preocupación la manipulación de la protesta social, el crecimiento de la violencia por parte de quienes han rechazado el diálogo, principio fundamental de la convivencia en libertad y democracia para intentar imponer al Estado sus peticiones».

Relación con el narcotráfico

Lara dice que las acciones coinciden con las acciones narcotraficantes y el crimen organizado. estas acciones van más allá de la protesta ciudadana. Se trata de un intento deliberado de utilizar la violencia armada para atentar contra la democracia.

«Las Fuerzas Armadas no permitirán que se rompa el orden constitucional. Quiero ser enfatico en selakar que la protesta social es legítima, siempre y cuando no atenten con los derechos de la mayoría de personas que quieren trabajar, educar a sus hijos, producir y moverse».

Lara habló sobre octubre del 2019 y comparó la situación. «Ya no procede la excusa de que hay infiltrados que realizan destrozos, agreden periodistas y ciudadanos desarmados. Es evidente que actúan con consentimiento de quiénes arman la movilización».

Share.

Leave A Reply

veinte − 6 =