Luis Lara, ministro de Defensa, envió un mensaje a la nación acompañado del alto mando militar a propósito de las manifestaciones que se desarrollan en Quito y en varios sectores del país.

Según el Ministro, las Fuerzas Armadas perciben con preocupación el aumento de la violencia por parte de los manifestantes y señaló que “Estas acciones coinciden con el brutal ataque que el país ha venido sufriendo por parte de los narcotraficantes y el crimen organizado”.

Además, Lara detalló que se defenderá la democracia. “Las Fuerzas Armadas no permitirán que se intente romper el orden constitucional o cualquier acción contra la democracia y de las leyes de la República”.

El Ministro de Defensa se refirió a las consecuencias y los daños causados por supuestos infiltrados en las manifestaciones. “Ya no procede la excusa de que son otros los violentos si en cada protesta social se infiltran personas que destruyen los bienes públicos y privados”, señaló el funcionario.

Entre tanto, se reportan en Quito varios cierres viales en distintos sectores de la urbe en el noveno día de manifestaciones convocadas y lideradas por el movimiento indígena del Ecuador.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/ministro-de-defensa-las-fuerzas-armadas-no-permitiran-que-se-permita-romper-el-orden-constitucional?fbclid=IwAR0v3OE6IfrUa13_5F3F7GtHYIMml-7EyL1H4cIy2tJQVRUtDY0i3fMFIIc

Share.

Leave A Reply

siete + once =