Francia registró en las últimas veinticuatro horas 26 457 nuevos casos de coronavirus, frente a los 11 395 notificados el día anterior, un dato que apunta a un repunte de los contagios en plenas celebraciones navideñas.

Las autoridades sanitarias notificaron el miércoles 30 de diciembre del 2020, 26 457 nuevos positivos, con lo que el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende ya a 2 600 498.

En las últimas veinticuatro horas se registraron además 304 muertes en hospitales, lo que lleva el total de fallecimientos desde marzo a 64 381, 44 601 de ellos en clínicas y el resto en residencias y geriátricos.

La tasa de positividad de los test se ha doblado en una semana y se encuentra ahora en el 2,9%.

En los últimos siete días se han registrado 7 451 ingresos hospitalarios, de ellos 1 163 en unidades de cuidados intensivos.

Francia, que mantuvo un confinamiento estricto entre finales de octubre y mediados de diciembre, sustituido entonces por un toque de queda, comenzó el pasado domingo 27 de diciembre la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La oposición lamenta la lentitud de la vacunación, pues desde el domingo solo se han beneficiado de ella poco más de un centenar de personas, frente a las decenas de miles que han sido ya inmunizadas en Alemania, que inició la campaña el pasado sábado.

Las autoridades sanitarias han asumido el retraso inicial, que esperan se vaya compensando durante el mes de enero, y tratan de tirar de pedagogía cuando, según los sondeos, solo cuatro de cada diez franceses están dispuestos a ponerse la vacuna.

«La vacuna va a las personas, no se lleva a la gente al lugar en el que está guardada. Esto requiere tiempo y es complicado. (…) Hay que hacer las cosas de forma correcta», indicó hoy en la emisora France Info el coordinador de la estrategia de vacunación en el país, Alain Fischer.

El portavoz del Ejecutivo francés, Gabriel Attal, dijo en la cadena BFM TV que es «muy poco probable» que las salas de espectáculos, cines y museos vuelvan a la actividad como estaba previsto el próximo 7 de enero, una reapertura que ya fue aplazada el 16 de diciembre cuando los datos de contagio mostraban entre 10 000 y 15 000 casos diarios, muy por encima de los objetivos del Gobierno.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/repunte-covid19-francia-contagios-pandemia.html. 

Share.

Leave A Reply

13 + 18 =