Olmedo trabaja por los derechos de quienes habitan ese cantón

0

El tema se abordó mediante una mesa intersectorial con autoridades del cantón.

En el albergue Municipal del cantón Olmedo en días pasados se llevó a cabo una mesa intersectorial con la finalidad de trabajar por los derechos y necesidades que cuentan algunos sectores del cantón.

En este acto se abordaron temas referentes a proyectos que viene ejecutando el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cantón, en esta cita participaron directores y delegados de varias Instituciones como Defensor del Pueblo, Directora Zonal del MIES, Directora del Distrito de Salud 11D02, Coordinador de la Zona 7 el Seguro Campesino, Secretaria Técnica de Derechos Humanos, Distrito de Educación 11D02, Distrito del MIES Loja, Centro de Salud de la parroquia La Tingue, Técnica del Plan Internacional de Catacocha con intervención en Olmedo, Delegada de la Junta Parroquial de La Tingue, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del GAD Olmedo, Concejales del GAD, Jefa de Gestión Social del GAD, Comisario del cantón Olmedo y Teniente Político de la parroquia La Tingue, Trabajadora Social del GAD, Médico del Barrio MSP Olmedo – La Tingue, Técnicas de Gestión Social del GAD, Tutoras del proyecto ‘Mis mejores años’, Técnicas del proyecto creciendo con nuestros hijos (CNH).

Autoridades

El alcalde de Olmedo, Kléver Sánchez dio la bienvenida a todos quienes asistieron y dijo que se ha realizado la mesa de trabajo para que cada persona de a conocer los necesidades y situaciones que se suscitan en el cantón y así poder dar impulso a todos y cada uno de los programas impulsados tanto por el MIES como también de parte de la.

Rocío Granda Ochoa, quien es directora zonal 7 del MIES, hablo sobre los convenios que se trabajó hasta el año 2018 con el Municipio de Olmedo, sobre la atención para adultos mayores, como también de misión ternura en donde mapearon nacionalmente lugares de cada población para conocer si existían niños y niñas en estado de vulnerabilidad.

La directora agradeció por la convocatoria a la mesa intersectorial, puesto acto de esa magnitud les permite conocer las condiciones por las que están pasando los habitantes y de los beneficios a los que pueden acceder.

La directora de salud del distrito 11D02, Madein Cruz dijo que comparte las ideas de la directora del MIES, y que como Ministerio de Salud Pública tienen varias estrategias, entre las que destaca al Médico del Barrio, que por medio de ellos se han ido identificando los niños con desnutrición que ya están siendo tratados.

El Defensor del Pueblo dio a conocer que ahí ellos tienen varios departamentos para tratar diferentes temas y dijo que su propuesta es coordinar charlas sobre ‘identidad de derechos humanos, aspectos básicos sobre los derechos humanos y sobre todo derecho a la igualdad y no discriminación, esta es la propuesta que se tiene para poder coordinar con todos los presentes y así se pueda llevar a cabo en el cantón.

Además, mediante la gestión del alcalde del lugar se comprometieron a trabajar en la creación del proyecto de ordenanza para la Junta Cantonal de Protección de Derechos, capacitación sobre la violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar., realización de charlas a quienes se encargan de dictar medidas de protección en el cantón Olmedo.

Así mismo se concretó la difusión y campaña para la cedulación en beneficio de los Olmedenses, servicio que se brinda también a los cantones vecinos gracias a la gestión. Mapeo de personas adultas mayores existentes en el cantón Olmedo con su respectiva ficha de vulnerabilidad y a tener registro de cuantos niños, niñas de 0 a 5 años existen en el cantón Olmedo. 

TOME NOTA

Platean ordenanza para proteger los derechos en Olmedo.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102258728/olmedo-trabaja-por-los-derechos-de-quienes-habitan-ese-canton-

Comments are closed.