Suscriben convenio para inhumación de cadáveres que no reclamen en el Centro Forense de Loja

0

Con el propósito de motivar una cooperación suscribieron un convenio entre la Funeraria Jaramillo y el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. La intención es de motivar apoyo a la colectividad.

El presidente Ejecutivo de Funeraria Jaramillo, Fausto Jaramillo, calificó como un acto significativo para la empresa estos convenios para servir a la comunidad lojana. “Hace un año renovamos nuestra estrategia de negocio y justamente su misión está vinculada al desarrollo innovador sostenible”, sostuvo.

Contó que ya implementaron la Unidad de atención al duelo, que es un servicio de postventa en el que se comprometen con la colectividad al dar un agregado a la familia de la persona que falleció.

Acuerdo

Milton Zárate Barreiro, director del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, explicó que les permitirán utilizar algunos espacios que oportunamente serán ocupados por los cadáveres que han ingresado al Centro Forense sobre la base de una muerte violenta y que, en el transcurso del proceso investigativo, en conocimiento de las autoridades competentes, no haya sido posible su identificación para entregarlos a sus familias.

En otros casos a pesar de ser identificados no son retirados por sus seres queridos, también aplicarán la misma acción.

Cumpliendo y respetando la cadena de custodia de los cuerpos sin vida, es necesaria la inhumación cuando sea necesario.

Zárate sostuvo que valoran la apertura, “agradecemos a quienes conforman el camposanto y a manera de reciprocidad se pueden establecer acuerdos para articulación de proyectos para un mejor manejo de los cementerios, en lo que corresponde en los cadáveres”, refiere.

EL DATO

Las autoridades deben dar el aval para poder cumplir con el procedimiento.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102258803/suscriben-convenio-para-inhumacion-de-cadaveres-que-no-reclamen-en-el-centro-forense-de-loja

Share.

About Author

Comments are closed.