Otto Sonnenholzner renuncia a la Vicepresidencia de Ecuador

0

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció este martes 7 de julio del 2020 su renuncia al cargo.

«Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas y por eso hoy puedo tomar esta decisión (…) saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa, no es una decisión fácil, por eso hoy lo responsable es salir», señaló Sonnenholzner en cadena nacional.

Sonnenholzner explicó que meditó esta difícil decisión desde «hace algún tiempo» y agradeció al presidente de la República, Lenín Moreno, y a la Asamblea Nacional por su confianza.

Recordó que hace año y medio decidió aceptar estar al frente de la Vicepresidencia, porque «cuando te llaman para servir a tu nación para momentos difíciles, no podemos negarnos».

El exvicepresidente relató que desde el primer día en el cargo se propuso pasar el menor tiempo posible en oficina, lo que le ha permitido recorrer el país y conocer la realidad.

Entre las tareas pendientes, dijo Sonnenholzner, queda un acuerdo por la seguridad social, «que obliga mayor participación de los verdaderos dueños del IESS, los ciudadanos».

Noticia en desarrollo…

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/otto-sonnenholzner-renuncia-vicepresidencia-ecuador

Share.

About Author

Leave A Reply