Personal médico de primera línea pide estabilidad laboral

0

Estos últimos siete meses, desde que inició la pandemia en el país, no ha sido fácil para el personal de primera línea que ha tenido que enfrentar, a uno de los peores enemigos como es el Covid-19, que llegó al Ecuador a quedarse. La lucha continua, concluyó la emergencia sanitaria, no así la enfermedad.

Nelson Delgado, infectólogo, es uno de los médicos que trabaja en el hospital Isidro Ayora de Loja con pacientes infectados de Covid-19 desde que empezó la pandemia, en marzo de este año. “Este tiempo ha significado hacer camino al andar, ante algo desconocido para la ciencia, para médicos y enfermeras quienes logramos hacer un gran trabajo, a lo interno de esta casa de salud”, señaló.

El profesionalismo de cada uno de los héroes de mandil blanco, ha permitido afrontar el problema, proporcionando lo mejor de su conocimiento al paciente. “Dando gracias a Dios, hemos salvado varias vidas y seguimos brindando atención en primera línea con pacientes que por diferentes circunstancias continúan en contagio”, dijo.

Reveló que la situación que se vivió en el hospital fue crítica, hubo médicos, enfermeras, personal de salud y servicio que se contagiaron del virus, sin embargo, supieron salvarse con cuidado y profesionalismo. “El peligro continúa, detrás de cada profesional existen familiares que corren el riesgo de contagiarse en algún momento, pero el compromiso, convicción y las ganas de salvar vidas, va más allá de eso y el trabajo continúa”, agregó.

Las necesidades en los hospitales al igual que el virus continúan, uno de los pedidos es la estabilidad laboral de las personas que dieron su vida por atender en esta pandemia. Esperan el ofrecimiento del Gobierno de dar nombramientos a quienes laboraron en áreas de Covid-19, “es justo, ideal y necesario que se dé atención a la Ley en Salud, independientemente de aquello nosotros seguimos en funciones”, aseguró.

Por otro lado, Estefanía Calva, enfermera del Hospital Isidro Ayora, aseguró que la labor es continua, nunca terminará desde el inicio hasta el final. Lo único que ahora solicitamos es seguridad y estabilidad laboral, “nuestra mayor satisfacción es esa, ojalá las autoridades se compadezcan y puedan cumplir con las ofertas”.  En su caso tiene contrato por servicios ocasionales hasta diciembre. En la institución labora ya por el lapso de algunos años.

Esa fue una de las apreciaciones del personal médico, en el acto solemne de reconocimiento que realizó la Gobernación de la provincia, ayer, a la labor de la Policía Nacional, bomberos, médicos, enfermeras, auxiliares, voluntarios, personal de urgencia y otros funcionarios de emergencia del cantón Loja.

 

EL DATO

La Gobernadora reconoció la labor de las entidades de seguridad y salud en esta época de pandemia.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102329696/personal-medico-de-primera-linea-pide-estabilidad-laboral

Share.

About Author

Leave A Reply