Luego de tres años, regresan los conciertos masivos, antes no se efectuaron por tema de pandemia. Conozca cómo se desarrollarán los operativos de seguridad en la feria.

La Corporación de Ferias de Loja (CFL) socializó el plan de contingencia en una reunión interinstitucional, para la edición 193 de la Feria, evento a desarrollarse entre el 26 de agosto al 18 de septiembre, en el Complejo Ferial Simón Bolívar.

La feria más importante del Ecuador, contará con la presencia de expositores locales, nacionales e internacionales, en este evento ferial los asistentes podrán encontrar música, diversión, emprendimientos, cultura, tradiciones, comercio, artesanías, gastronomía, tecnología y feria binacional.

El evento ferial, cuenta con el apoyo y respaldo de organismos de control de vigilancia y orden público, se contará con la presencia de la Policía Nacional, con sus grupos élites de antinarcóticos e inteligencia, quienes realizarán operativos preventivos con el fin de precautelar la seguridad de los expositores y visitantes.

La 193 Feria de Loja deberá aplicar todos los protocolos de seguridad que sean emitidos por el COE Nacional y Cantonal, a través de la Coordinación Zonal 7 de Salud se instalará la Unidad Móvil de Salud y puesto de vacunación contra el COVID-19.

Por su parte, Gobernación de Loja, efectuará controles del expendio de alcohol y licor adulterado. El ECU 911 hará monitoreo constante y en caso de detectar alertas, notificará inmediatamente para una actuación oportuna, mientras que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, realizará inspecciones, para que los productos que se expenden tengan registro sanitario, así como la higiene en los patios de comida.

La Policía Municipal controlará la venta informal; el Cuerpo de Bomberos, los extintores, cocinas de gas y la Secretaría de Gestión de Riesgos estará vigilante todos los días de feria.

Como todos los años, la CFL, hizo la adquisición de una póliza de seguro privado con cobertura a terceros, por accidentes que se puedan suscitar dentro del Complejo Ferial Simón Bolívar; y, contará con un gran número de colaboradores que brindarán apoyo en temas operativos, seguridad, andenes, taquilla, limpieza, entre otros.

Conciertos

Para el CFL, la parte musical es muy importante, por el apoyo al artista lojano, que es la razón de ser de la feria.

Se tiene previsto desarrollar nueve noches de feria, de los cuales dos se llevarán a cabo en el Teatro Nacional Benjamín Carrión y siete en la explanada del complejo Ferial Simón Bolívar, garantizando la participación de artistas lojanos y talentos internacionales que formen parte de esta agenda musical.

La Feria de Loja conjuga la tradición con la innovación, tendrá alrededor de 160 eventos en esta edición dentro del complejo ferial y en otros espacios de la ciudad de Loja.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/contingencia-193-feria-loja/

Share.

Leave A Reply

ocho − 7 =