A pesar de las campañas de concienciación que ha implementado la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), las cifras de personas que conducen en estado etílico en la ciudad, continúan en ascenso cada semana. La mayoría de siniestros de tránsito han sido ocasionados por esta problemática.

Estadísticas

Según las estadísticas que maneja la UCOT, durante la semana del 18 al 24 de julio, se registraron algunas detenciones: 18 personas por conducir en estado de embriaguez; un ciudadano por no contar con la licencia; 39 vehículos retenidos por diferentes contravenciones; y, 8 automóviles paralizados por encontrarse realizando el servicio de transporte informal.

En la semana del 11 al 17 de julio se contabilizaron 16 personas detenidas por conducir en estado etílico; 2 por conducir sin haber obtenido la licencia; 50 vehículos retenidos por diferentes contravenciones; y, 7 retenidos por transporte informal. Mientras que la semana del 4 al 10 de julio, se registran 14 detenidos por beber en sus vehículos; 3 por no tener licencia; 46 vehículos retenidos; y 9 siniestros de tránsito. Solo en el mes de julio se contabilizan cerca de 50 personas aprehendidas por conducir en estado de embriaguez.

Controles

César Muñoz, director Estratégico de la UCOT, manifestó que los controles cada vez se intensifican, debido a que de manera reiterada se detectan más personas que incumplen con las normativas. “No se logra reducir las cifras, cada vez hay más personas que conducen bajo los efectos del alcohol y para ello estamos coordinando acciones con el personal de la Policía Nacional, que nos colaboren con recursos logísticos y talento humano, para la custodia de los infractores que son aprendidos en este tipo de estado”, relató.

Para Muñoz, endurecer las sanciones no sería la solución, más bien, hace falta conciencia propia, porque todos sabemos que conducir en estado etílico es una contravención penal y pone en riesgo la vida propia y de terceros. “La solución está en nosotros mismos, por ejemplo, todos los detenidos reciben una sanción condenatoria con prisión, sumado a sanciones pecuniarias. Una de las causas de los siniestros es la presencia del alcohol, y otros por irrespetar la señalética o distraerse al momento de conducir”, relató.

 

TOME NOTA

Durante la última semana fueron detectados alrededor de 18 conductores en estado etílico.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/detenidos-julio-conducir-etilico/

Share.

Leave A Reply

dos × cuatro =