Las nuevas variantes de Ómicron son las que tiene mayor presencia en el país. Actualmente, estamos en la sexta ola del virus.

El incremento de casos positivos del coronavirus obedecería a la sexta ola del COVID-19, de acuerdo a la curva de positividad, según lo afirmaron las autoridades del Ministerio de Salud. Luego del proceso de vacunación que se lleva adelante desde el 2021, la mayoría de casos son ambulatorios, no requieren de hospitalización.

Provincia

En la provincia de Loja actualmente se contabilizan 318 casos activos, de los cuales 172 corresponden al cantón Loja; seguido de 45 casos que tiene Paltas; 19, Espíndola; 18, Calvas; 17, Catamayo; 14, Gonzanamá; 9, Quilanga; 7, Zapotillo; 6, Macará, entre otros cantones que tienen tres, dos y un caso.

Los casos a inicios del año no sobrepasaban de los 30 positivos, incluso a nivel nacional, en abril, el porcentaje de contagio era del 5%, la pandemia había terminado, sin embargo, desde inicios de junio los casos van aumentando y actualmente ya sobrepasa el 40%.

Hospitalización

La mayoría de pacientes contagiados en esta provincia no necesitan hospitalización, pero el contagio es inmediato y las autoridades no se explican la rapidez con la que nuevamente se transmite la enfermedad.

En el hospital Isidro Ayora de Loja, hasta el mediodía de ayer, no se registraban personas hospitalizadas, sin embargo, en la tarde se conoció que llegó una persona de la tercera edad de sexo femenino. Su condición es moderada, sin embargo, fue hospitalizada para la observación respectiva, pese a estar estable.

Etapas

Al parecer estaríamos en la sexta ola del virus. Las subvariantes de Ómicron son las que tiene mayor presencia en Ecuador, ya que se reportó un caso de BA5, que es la mutación del virus que está causando estragos en otros países como España.

 

EL DATO

Loja con altos casos de COVID-19. Solo de quienes se hicieron la prueba son 318.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/hospitalizados-aumento-covid-loja/

Share.

Leave A Reply

uno × 4 =