Por la pandemia sector turístico pide exoneraciones

0

Expuso ayer la crisis que afronta, debido a la pandemia por la Covid-19 y ratifica sus pedidos a escala nacional.

La convocatoria fue realizada por la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador, Fenacaptur, en Quito para exigir una respuesta a sus planteamientos debido a la recesión por la crisis actual.

Las distintas provincias del país, entre ellas, la Cámara Provincial de Turismo de Loja, Captur-Loja, respaldó la acción, como una respuesta a los efectos de la recesión de este sector que afronta una situación crítica.

Trabajo

La realidad en las distintas provincias, es la misma. En Loja, empresarios turísticos solicitan también créditos a bajos intereses. El presidente de la Captur-Loja, Frans Obaco, indicó, “es necesario trabajar en conjunto para hacer frente a la dura realidad que vivimos en la actualidad”. El gremio en la provincia se suma a los pedidos de la dirigencia nacional.

La convocatoria reunió a representantes de hoteles, restaurantes, hostales, operadores de turismo, agencias de viaje, guías y transporte. Piden al Gobierno  Nacional y al Ministerio de Turismo, intervenir de forma eficaz ante la dura crisis que afronta el sector.

Pedidos

Incentivos al turismo, exoneración del impuesto a la renta y predio, créditos a bajos intereses y a dos años de gracia, fueron parte de los pedidos realizados por los distintos delegados.

Holbach Muñetón, presidente de la Fenacaptur, dijo que pese a las circunstancias el turismo está unido, se perdieron 50 mil empleos y el 25% de la plaza hotelera, está cerrada.

Proyectos

Hubo reuniones con distintas autoridades, sin embargo, hasta la fecha no hay respuestas. El dirigente agregó que presentaron dos proyectos de ley con carácter  de urgente al Presidente de la República, que incluye incentivos para el sector y un fondo de promoción.

LA CIFRA

50 mil empleos fueron anulados del sector turístico nacional.

EL DATO

Se informó que el 25% de la capacidad hotelera en todo el territorio ecuatoriano está cerrado.

TOME NOTA

La gestión se realizó oportunamente, pero hasta la fecha no se recibe ninguna respuesta de las autoridades.

Share.

About Author

Leave A Reply