Con la proximidad del nuevo ciclo escolar en Loja, la demanda de uniformes, mochilas y útiles se empieza a intensificar. Padres de familia recorren las tiendas del centro de la ciudad en busca de precios accesibles, mientras los comerciantes aseguran que, en la mayoría de productos, los valores se mantienen sin variaciones frente al año pasado.
En el local Shooping School, su propietaria, Maritza Jumbo, indicó que los precios de los uniformes no han variado en los últimos cinco años.
“La diferencia que a veces se nota es por las tallas, no por el uniforme completo. Por ejemplo, una niña que el año pasado usaba talla 40 y ahora necesita 42 o 44 puede tener un incremento de un dólar, pero nada más. Mantenemos los mismos costos”, precisó.
De manera similar, en Deportivo Rey, su representante Gustavo Rey afirmó que han decidido sostener los precios a pesar del aumento en los costos de producción.
“Sí han subido las telas, pero seguimos trabajando con los valores de siempre. Para la mayoría de escuelas y colegios de Loja mantenemos uniformes a precios accesibles, y lo mismo pasa con las mochilas. Nuestros clientes saben que ofrecemos buena calidad sin variar los costos”, comentó.
Útiles escolares
En cuanto a útiles escolares, la propietaria de Papelería Loja, Paola Aguilar, sostuvo que la temporada ya ha traído ventas y que esperan un mayor movimiento en los próximos días.
“Los precios siguen iguales al año pasado, no hemos subido nada. Ya se han hecho compras por la temporada y la próxima semana esperamos que las ventas sean más fuertes porque ya mismo entran a clases”, expresó.
Zapatos para estudiantes
Respecto a los zapatos para estudiantes, la propietaria de un local comercial ubicado en la calle 10 de Agosto señaló que estos artículos sí presentan un leve incremento. “Sí hay ventas y esperamos que el fin de semana aumenten. Lo único que ha subido de costo son los zapatos escolares, y eso se debe al incremento del IVA”, manifestó.
De esta manera, los locales comerciales se alistan para recibir a cientos de clientes que, durante esta semana, buscan adquirir lo necesario para que sus representados inicien un nuevo período académico.


