Premian a ganadores del concurso pesebres alternativos biodegradables

0

El Comité Interinstitucional Ambiental de Loja, realizó, en la mañana de ayer, una actividad para recordar el Día mundial de la educación ambiental (26 de enero), donde premiaron a los ganadores del concurso de pesebres alternativos biodegradables.

El Comité está integrado por el Ministerio del Ambiente, Gobierno Provincial de Loja, Naturaleza & Cultura Internacional, Municipio de Loja y Ecoclub ‘La Cascarilla’, quienes trabajan conjuntamente para motivar la preservar el medio ambiente.

Actividad

El evento se cumplió con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades. La viceprefecta de Loja, María José Coronel, en las palabras de bienvenida, afirmó que hace varios años empezaron hacer conciencia ambiental, “en la educación ambiental hay como tener dos posturas: o somos parte del problema o de la solución”, afirma.

Mientras que el coordinador de la Zona 7 del Ministerio del Ambiente, Benjamín Ludeña Granda, felicitó a las instituciones que más han colaborado en la conservación ambiental y en otras actividades. “En el Día mundial de la educación ambiental buscamos generar conciencia en la ciudadanía y autoridades para conservar y proteger el ambiente”, sostiene.

Dentro de la programación, se realizó la premiación a los ganadores del Concurso y se firmó un acta de cooperación interinstitucional entre la Dirección Provincial del Ambiente de Loja y el Colegio de Bachillerato ‘Manú’ del cantón Saraguro, con el fin de fortalecer las buenas prácticas ambientales en este establecimiento educativo.

El Gobierno Provincial de Loja, entregará a los ganadores, plantas ornamentales y nativas para el embellecimiento de sus áreas verdes.

Para finalizar se realizó la ponencia sobre ‘Gestión Ambiental Urbana en el cantón Loja’, ofrecida por Manuel Medina, técnico de la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Loja y se proyectó el documental ‘Detrás del Paraíso’ con la interacción de los asistentes a través de un conversatorio estudiantil.

Ganadores

Concurso pesebres

Categoría escuelas: Unidad Educativa ‘Enrique Aguirre’ del barrio Quillollaco

Unidad Educativa Particular ‘San Gerardo’

Categoría colegios: Colegio de Bachillerato ‘Manú’ del cantón Saraguro

Reconocimiento: Unidad Educativa Lauro Guerrero.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102302185/premian-a-ganadores-del-concurso-pesebres-alternativos-biodegradables

Share.

About Author

Comments are closed.