Aislamiento preventivo al llegar al país de destino, presentación de una prueba con resultado negativo de covid-19 y autorización de ingreso sólo si el viaje es estrictamente necesario son parte de los requisitos que solicitan algunos países europeos para permitir el ingreso de extranjeros, en medio de la pandemia.

Además de las exigencias habituales, como contar con un seguro de viaje internacional, hay nuevos lineamientos que se solicitan actualmente desde países como Alemania y el Reino Unido, a los viajeros que planifican visitar ambas naciones.

Los viajes a España están restringidos

Pese a que hay aerolíneas como Iberia y Air Europa que, sí están realizando viajes desde Ecuador hasta España, actualmente rige una restricción de ingreso de personas provenientes de varios países como Ecuador. De esta medida se excluyen los ciudadanos españoles, residentes de algún otro país de la Unión Europea o familiares de ciudadanos españoles que demuestren ese vínculo familiar.

Según información publicada por los Consulados Generales de España en Quito y Guayaquil, desde este lunes 18 de enero del 2021, se reanudó la expedición de visados Schengen, pero solo para quienes ya disponen de una visa Schengen de entradas múltiples con validez mínima de un año, o que vaya a caducar en los tres meses siguientes a la fecha de solicitud de cita.

“Este visado solo podrá utilizarse una vez que se levante la restricción de viajes a España desde Ecuador, todavía vigente debido a la crisis sanitaria internacional, salvo que se esté incurso en alguna de las limitadas excepciones de orden humanitario o de tipo similar que marca la legislación actual”.

La visita a Alemania también tiene limitantes

La Embajada de Alemania en Ecuador informa que el ingreso de extranjeros a este país solo puede cumplirse al momento “en casos excepcionales” y está “condicionado a que exista una necesidad” de realizar ese viaje.

Este país solo permite por ahora el ingreso sin restricciones de residentes de Australia, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y en los próximos días de China.

Otra de las restricciones, que estará vigente hasta el próximo 31 de enero -inicialmente-, es que los hoteles y otros establecimientos que ofertan el servicio de alojamiento solo pueden albergar a huéspedes cuando se trate de un viaje esencial.

“En principio ya no está permitido ofrecer alojamiento en relación con viajes turísticos. Por consiguiente, únicamente podrán otorgarse visados por motivos turísticos en casos excepcionales”, informa la Embajada de Alemania en su portal web.

Aislamiento por el confinamiento en Reino Unido

Aunque actualmente rige una restricción para viajar al Reino Unido, por la aparición de una nueva variante del virus, el procedimiento para obtener una visa no se ha interrumpido.

La separación de citas para aplicar a una visa está habilitada en el portal web de la Embajada del Reino Unido en Ecuador. En esta misma página se detallan los requisitos para aplicar al visado, los documentos necesarios, precios y otras obligaciones y prohibiciones.

Pero debido a la pandemia, esta embajada recuerda a los viajeros que es necesario seguir un tiempo de aislamiento preventivo al llegar a este territorio, aún si presenta una prueba con resultado negativo de covid-19.

“La mayoría de las personas que viajan al Reino Unido desde el extranjero necesitan una prueba de un resultado negativo de la prueba de coronavirus (covid-19). Debe haber realizado la prueba en los 3 días anteriores al viaje”, informa la Embajada.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/requisitos-viajes-ecuador-europa-pandemia.html.

Share.

Leave A Reply

cinco × 3 =