ntentaba viajar a España con el pasaporte de otra persona y Migración lo evita.

En seis días se resolverá la situación jurídica de Wílmer M. M., de 26 años de edad, quien está acusado del presunto delito de suplantar la identidad de Nixon G. S., quien reside en la ciudad de Madrid, en España.

El ahora procesado por ese aparente delito se acogió a un procedimiento directo y su juzgamiento será el viernes 22 de marzo de 2019, a las 14:00, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Macará.

Quería ir a España

El miércoles 13 de marzo del año en vigencia Wílmer M. M. acudió a las oficinas de Migración de la ciudad de Macará, capital del cantón de similar nombre, a tramitar un permiso para salir del Ecuador.

Wílmer M. M. fue atendido por una analista de Control Migratorio. Él presentó un pasaporte y un carné de residencia en España, documentos que fueron verificados por la funcionaria de Migración.

Rasgos físicos diferentes

A la analista de Control Migratorio le llamó la atención que los rasgos físicos de Wílmer M. M. no se asemejaban a los que tenía en la base de datos y que corresponden a Nixon G. S.

En ese momento la analista comunicó lo que sucedía a la Policía de Migración la cual detuvo a Wílmer M. M. por el presunto delito de suplantación de identidad para pretender salir del Ecuador.

Dos procesos pendientes

En el Sistema Migratorio Ecuatoriano (Simiec) se supo que Wílmer M. M. tiene dos impedimentos para salir del país: un juicio de alimentos y un proceso que se ventila en la Unidad Judicial Penal del cantón Loja,

Al momento Wílmer M. M. se presenta diariamente ante la autoridad judicial competente y lo hará hasta el viernes 22 de marzo de 2019 cuando se realiza el juicio de procedimiento directo por ese presunto delito. (NAZ)

REFERENCIAS

Art. 212

Suplantación de identidad

• La persona que de cualquier forma suplante la identidad de otra para obtener un beneficio para sí o para un tercero, en perjuicio de una persona, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102229656/quien-intenta-suplantar-una-identidad-para-ir-a-espana-sera-juzgado-en-seis-dias-en-macara

[email protected]