En rueda de prensa, Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja;  Luis Pozo, comandante de la Brigada de Infantería N. 7 de Fuerzas Armadas; Edwin Homero Navas, comandante de la zona 7 de Policía Nacional y Víctor Japón, intendente general de Policía, informaron a la ciudadanía las acciones desplegadas en la provincia, de acuerdo al Plan Nacional de Seguridad impulsado por el Gobierno  del Encuentro.

Mancino indicó que en Loja se intensifica el trabajo articulado. “La provincia de Loja ha sido una de las llamadas a cumplir con este estado de excepción para lo cual hubo una reunión de planificación”.

Policía Nacional cumplió con operativos ordinarios, antidelincuenciales, contactos ciudadanos, llamadas de auxilio, control migratorio, entre otras actividades de vigilancia e intervención.  Como resultado del plan de operaciones denominado  «Rescate Ecuador», a la fecha se ejecutaron 219 operativos, 418 operativos ordinarios, la recepción y atención de 2100 llamadas de emergencia a través del SIS ECU 911.

A través de Fuerzas Armadas se mantiene el control en zonas en frontera y en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Loja. Se suman las labores interinstitucionales de control vehicular y seguridad ciudadana.

La entidad militar registra 137 operaciones de defensa del territorio nacional, protección de las áreas estratégicas y seguridad al sistema hidrocarburífero; 110 operaciones militares en apoyo al Ministerio de Salud Pública en el proceso de vacunación contra el COVID 19; 53 operaciones militares de CAMEX y 31 operaciones militares al CRS – Loja.

A través de Intendencia General de Policía se cumple con el control de precios, permisos de funcionamiento y medidas de bioseguridad en centros de abastos, y locales regulados por el Ministerio de Gobierno, esto en coordinación con la Superintendencia de Control del Poder de Mercado y el Ministerio de Agricultura y Ganadería para la revisión de las listas de precios oficiales.

“En el periodo del 18 al 24 de octubre se han ejecutado 522 operativos, conjuntamente con comisarías y tenencias políticas; se ha intervenido 1.324 locales; el control de 480 espacios públicos. Producto de la operatividad se ha procedido al decomiso de 1324 productos sin registro sanitario ecuatoriano”, informó Japón.

En el cantón Loja se contabiliza un total de 38 operativos, 396 locales controlados y la retención de 814 productos sin registro sanitario.

El compromiso de las instituciones de control y seguridad es mantener el orden público y fortalecer el control interno, garantizando la convivencia pacífica a los habitantes de la provincia de Loja.

Share.

Leave A Reply

uno + uno =