Transportistas esperan que el próximo 15 de noviembre entre en vigencia el nuevo valor del pasaje del transporte público en el país, que sería de USD 0,45 y que llegaría a USD 0,50.
Esta propuesta es parte de las negociaciones entre transportistas y el Gobierno, en el marco de las movilizaciones, señaló Jorge Yánez, presidente de la Unión de Operadoras de Transporte de Quito, en entrevista con Tu Voz.
El dirigente afirmó que el último martes se reunió con el ministro de Transportes, Marcelo Cabrera, y otros funcionarios para definir este tema.
Explicó que, por sugerencia de la Agencia Nacional de Tránsito, la tarifa que se manejará no puede ser menos de USD 0,50 y se aplicaría a escala nacional. “Esa es la decisión porque en todo el país es la medida del precio de los combustibles”, dijo.
“Nosotros le hemos dicho que para que se amortigüe un tanto el tema con la población arrancaríamos con USD 0,45 (en Quito) y en diciembre se pondrá en vigencia los USD 0,05 más”, dijo Yánez.
El representante del gremio de transportistas advirtió que esa es la única alternativa. “Si nos ofrecen (el Gobierno) exoneraciones, repuestos, llantas, de plano ya hemos rechazado, que eso nunca sirvió”, dijo.
Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/pasajes-transporte-publico-quito.html


