El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, dio este lunes 12 de abril del 2021 la enhorabuena al presidente electo de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, por su victoria en los comicios de este domingo 11, y felicitó también «al pueblo ecuatoriano».

En un mensaje en la red social Twitter, Sánchez expresó el deseo de que España siga fortaleciendo las relaciones con la región, «por el impulso del desarrollo sostenible y la recuperación post-covid-19«.

El Gobernante español expresó así su felicitación después de que Lasso, exbanquero y candidato de la alianza Creo-PSC, venciese con el 52,41% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, cinco puntos por encima de su rival correísta, Andrés Arauz.

La victoria de Lasso fue una sorpresa después de que Arauz ganara la primera vuelta, celebrada el 7 de febrero, por una diferencia de 12,98 puntos porcentuales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/sanchez-felicita-lasso-victoria-ecuador.html. 

Share.

Leave A Reply

4 × 1 =