Se cumplen trabajos en inmediaciones del colegio ‘Lauro Guerrero’

0

Una cinta amarilla de seguridad, para alertar del peligro que representa acercarse a la cancha principal de la Unidad Educativa ‘Lauro Guerrero’, está colocada desde la tarde del miércoles.

La cancha, en días anteriores, quedó inundada producto de las fuertes lluvias y, aunque la mayor parte del agua se ha escurrido, la pista atlética aún luce anegada y los malos olores persisten.

En los exteriores del colegio ayer se observó la presencia de maquinaria para tratar de solucionar el problema de la inundación, sin embargo, se registraron problemas con la tubería ya existente, lo cual complica las labores para colocar otros tubos.

Además, hay trabajos que es necesario realizarlos en el sendero y para ello se requieren los permisos necesarios en la municipalidad.

Sin clases

Hasta tanto se mantiene la suspensión de clases en el plantel, según la comunicación oficial de la Coordinación Zonal de Educación.

Además, según un comunicado enviado por la rectora del plantel, Luisa Encalada, las clases se retomarán con normalidad el lunes 23 de diciembre, aclarando que las actividades navideñas programadas para realizarse en el patio central quedan suspendidas.

La rectora también menciona que se han cumplido “las gestiones necesarias desde el día que se presentó la emergencia en el estadio de la institución, acudiendo a las instancias educativas superiores, así como al Municipio, mediante reportes y pedidos escritos de lo cual se tiene evidencia oficial, como también llevando a cabo autogestiones para aminorar la problemática presentada”.

Share.

About Author

Comments are closed.