Se rueda documental de la parroquia Garzareal

0

El estreno está previsto para fines del mes de noviembre. Es parroquia de Zapotillo.

Zapotillo. El productor audiovisual independiente, Omar Vinicio Guamán Córdova, una vez más llevará a la pantalla un documental esta vez bajo el nombre de ‘Garzareal, más allá del encanto’.

Se trata de un trabajo fílmico donde se podrá conocer más sobre su riqueza natural, ancestral, productiva y cultural, de esta parroquia del cantón Zapotillo.

Susana Vargas, presidenta del Gobierno Parroquial de Garzareal manifestó que leyó detenidamente el proyecto que remitió el docente y documentalista Omar Vinicio Guamán hasta su despacho, para la creación de un documental y que no dudó en apoyar esta gestión.

La presidenta parroquial señaló que las autoridades también deben apoyar el turismo y cultura de los pueblos, agregando que este tipo de emprendimientos culturales serán bienvenidos en su administración ya que fortalecen la cultura y turismo de la comunidad.

Trabajo

El documentalista Omar Vinicio Guamán finalizó la primera parte en la pre-producción que consiste en la elaboración del guion, búsqueda de locaciones e investigación de la parroquia Garzareal, donde llevará sus cámaras para despegar el extracto de esta tierra de encantos en el cantón de Zapotillo.

Guamán asegura que existe un barrio en Garzareal donde solo hay un habitante, don Víctor Córdova, y “que será un gusto poder emitir el documental junto con la presidenta de la parroquia a diversas autoridades gubernamentales para que apoyen a este morador”.

El documental de 50 minutos de duración estará disponible en las redes social después de su estreno en la parroquia Garzareal en el mes de noviembre próximo.

El productor Omar Vinicio Guamán no descarta la posibilidad además de grabar un cortometraje en la localidad.

EL DATO

La presentación oficial del documental está prevista para noviembre en las festividades religiosas de la parroquia.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102270137/se-rueda-documental-de-la-parroquia-garzareal-

Share.

About Author

Comments are closed.