Varios sectores lojanos ven necesaria una mejora en el hospital del IESS

0

El ‘Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso’ debe contar con más profesionales médicos, se señala.

El ahora exdirector administrativo del Hospital Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso, Daniel González Pérez, precisó que lo que lo motivó a renunciar al cargo fue la desatención de las máximas autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a esta casa de salud ubicada en la ciudad de Loja.

González Pérez aseveró que el hospital debe ser intervenido de forma urgente, y de no darse, tendría “serios problemas”.

Algunos sectores lojanos coinciden con el criterio de que debe mejorar el Hospital Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso. Por ejemplo el presidente de la Coordinadora Provincial de Maestros Jubilados, José Eduardo Morales, indica que “falta muchísimo por mejorar” en esta casa de salud. Menciona que hay pacientes que acuden para ser intervenidos quirúrgicamente pero a última hora no pueden someterse a la cirugía. Señala que a ellos, desde ese hospital, se les dice que no hay quirófanos.

Por otro lado, menciona que en las últimas semanas no hubo cómo realizarse exámenes de sangre por no existir en stock los reactivos necesarios.

Enfatiza que si los afiliados no reclaman, el principal hospital del IESS en la provincia irá “de mal en peor”. Recuerda además la demora que existe para el afiliado al momento de obtener una cita con un médico especialista, que puede durar hasta tres meses. Exhorta a los afiliados a estar pendientes de lo que ocurra con esta casa de salud.

Para Gilbert Granda Romero, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), en Loja, el Hospital Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso debe tener “una administración consecuente con los principios e ideales, y aspiraciones de los afiliados”, pero con transparencia y honestidad.

A su criterio, la casa de salud debe tener la mayor cantidad posible de profesionales de la Medicina para que brinden atención en cada una de las especialidades. Igualmente, opina que debe haber la medicina que corresponde para el tratamiento de cada una de las enfermedades que aquejan a los afiliados.

Dice que como afiliados cumplen con sus aportaciones mensuales y por ello cree fundamental que esta casa de salud y el IESS en general brinden un buen servicio.

Consideramos que tiene que mejorar (el hospital)”

José Eduardo Morales

Dirigente de los maestros jubilados

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102270144/varios-sectores-lojanos-ven-necesaria-una-mejora-en-el-hospital-del-iess

Comments are closed.