Un incendio ocurrido en el barrio Tejar de Jericó consume seis casas de madera y zinc y muere una mujer

0

El fuego deja 10 lesionados con quemaduras, pero no son de consideración.

A tres días de que en la localidad se celebre la Navidad la tragedia sorprende a 27 personas, quienes conforman nueve familias, que por culpa del fuego se quedaron en la calle al quemarse las seis casas de madera y zinc en las cuales ellas vivían y en una fallece Mayra S. M., de 35 años.

La alerta se reportó al 911, a eso de las 07:15, e inmediatamente los evaluadores de llamadas del Centro Operativo Local comunicaron lo sucedido a los organismos de asistencia como el Cuerpo de Bomberos, Policía, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Paramédicos y otros.

No hay certeza de causa

A la emergencia que sucedió en el sector conocido como Tejar de Jericó, ubicado en una parte del barrio El Panecillo, situado al suroriente de la localidad, asistieron 27 casacas rojas en tres autobombas que por la irregularidad como están situadas las casas se volvía ardua a intervención.

De las 27 personas, 10 sufren quemaduras de segundo grado. Dos de ellas fueron llevadas a casa de salud y tras la valoración se encuentran estables. El esposo de la fallecida dijo no saber cómo ocurrió el incendio que habría iniciado en su casa de madera y zinc y contaminado a las cinco viviendas contiguas.

Llega asistencia humanitaria

Pablo Castillo Cisneros, director zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, estableció una reunión entre autoridades locales e integrantes de las familias afectadas, para coordinar el alojamiento temporal, ante la pérdida de sus casas que estaban en una ladera que habían ocupado.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias coordinó la entrega de asistencia humanitaria a las familias damnificadas, quienes se niegan a acudir a los albergues, refugios y quedaron en casa de familiares y vecinos cercanos (acogientes) hasta que se dé solución a su situación.

CIFRA

07:15 ALERTAN la tragedia.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102294669/un-incendio-ocurrido-en-el-barrio-tejar-de-jerico-consume-seis-casas-de-madera-y-zinc-y-muere-una-mujer

Share.

About Author

Comments are closed.