Planteles lojanos participan en concurso de pesebres ecológicos

0

El Comité Interinstitucional Ambiental de Loja premió a los establecimientos educativos que participaron en el Concurso de Pesebres Ecológicos Biodegradables 2019, dentro de la campaña ‘No arranques la piel de los bosques’, impulsada por la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), de Loja.

Promover las buenas prácticas ambientales y el buen uso de materiales alternativos y reciclables en época navideña, son los objetivos de esta actividad ambiental estudiantil, que llevó adelante la entidad provincial.

La entrega formal de los premios se la realizará el lunes 27 de enero del 2020 en el salón de la Provincia, en conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental.

“Es importante el empoderamiento de docentes, padres de familia y estudiantes en la elaboración de pesebres sin utilizar flora silvestre. Celebremos la Navidad en armonía con la Naturaleza”, mencionó Benjamín Ludeña, director del MAE Loja.

Ganadores

En base al cumplimiento de las bases de este concurso, los ganadores son: En la categoría escuelas el primer lugar se lo adjudicó la Unidad Educativa ‘Enrique Aguirre’, mientras que la segunda ubicación le correspondió a la Unidad Educativa Particular ‘San Gerardo’.

En la categoría colegios el primer puesto se lo adjudicó el Colegio Bachillerato Manú del cantón Saraguro.

EL DATO

27 de enero de 2020 se cumplirá la premiación.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102294697/planteles-lojanos-participan-en-concurso-de-pesebres-ecologicos

Share.

About Author

Comments are closed.