Un productor de café de Saraguro gana por segunda vez consecutiva un premio internacional

0

La Hacienda La Papaya es una compañía productora de café con seis años de existencia en el mercado.

Saraguro. Juan Peña Guillén y la Hacienda La Papaya son los ganadores de la decimoprimera edición de los premios ‘Sprudgie Awards (2019)’, en la categoría ‘Productor de café destacado’. Es la segunda ocasión que un productor ecuatoriano es nominado y gana uno de los premios más cotizados en el mundo del café.

Sprudge es un reconocido y galardonado blog sobre café. Su web está, constantemente, marcando tendencias con relación a la industria del café de especialidad. En la actualidad, es uno de los sitios web con mayor influencia en el mundo y sus premios son los más importantes. En la categoría mencionada se premia la labor sobresaliente de un productor de café de origen. El cuencano Juan Peña estuvo nominado junto con ocho finalistas provenientes de países y compañías con una tradición cafetalera de varias generaciones.

Café de especialidad

El café de especialidad es un producto nuevo, desarrollado en los últimos años de manera exponencial.  Este café involucra a toda la industria internacional, e incluye a tostadores y baristas.  El mundo del café de especialidad es muy competitivo, lo que ocasiona que la producción de la materia prima, es decir, de este tipo de café, cada vez sea más compleja.

En la actualidad todos los mercados: americano, europeo y asiático, son más exigentes con el café de especialidad. El café que demandan incluye procesos muy definidos en donde los perfiles de tasa son muy distintivos; lo que hace muy complicada la producción, debido a que el café de especialidad es altamente sensible a cualquier cambio o manipulación dentro del proceso.

Hacienda La Papaya

La Hacienda La Papaya, ubicada en el cantón Saraguro, es una compañía productora de café con seis años de existencia en el mercado. Su trabajo no se centra únicamente en la producción de café de especialidad, sino que también realiza procesos de índole industrial tanto en la producción en finca como en el proceso industrial previo a la exportación.

El café de especialidad de Hacienda La Papaya ha cumplido con los factores mencionados, y como resultado de la aplicación de los requerimientos internacionales. El trabajo pionero que hace Hacienda La Papaya, al tratar con un producto y un mercado nuevo y complicado, no resulta una tarea fácil, pues, existen aún factores desconocidos que pueden influir de manera directa en el producto.

Tome nota

En la actualidad todos los mercados: americano, europeo y asiático, son más exigentes con el café de especialidad.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102300370/un-productor-de-cafe-de-saraguro-gana-por-segunda-vez-consecutiva-un-premio-internacional

Share.

About Author

Comments are closed.