Campaña contra la influenza en el cantón Loja avanza en un 60%

0

Desde el 18 de noviembre de 2019 al 28 febrero de 2020, se cumple a escala nacional la campaña de vacunación para prevenir la Influenza, la cual está dirigida a niños menores de cinco años, embarazadas, puérperas, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, adultos mayores, personas privadas de la libertad y personal de salud.

Fanny Muñoz, analista de la Estrategia de la Inmunización del Distrito 11D01 Loja Salud, indica que la campaña en el cantón Loja, avanza en un 60%, gracias al trabajo desplegado por las brigadas de salud que han planificado diversas estrategias para alcanzar la cobertura vacunal.

Las dosis se ofertan de forma gratuita tanto en el establecimiento de salud y del mismo modo, se conforman brigadas con el personal de salud quienes acuden, debidamente identificados, a sitios cautivos como centros educativos, de cuidado del adulto mayor, CDI, CNH; así como también a plazas, iglesias, mercados y visitan casa a casa a fin de promover la prevención de la salud a través de la vacuna.

La campaña para prevenir la influenza se cumple cada año y previene de tres tipos de virus que causan mayores complicaciones en la salud como la H1N1, H3N2 y Tipo B.

EL DATO

La campaña está dirigida a grupos prioritarios. Brigadas visitan sitios estratégicos a fin de cumplir la meta en el cantón Loja que corresponde a 75.220 dosis.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102300367/campana-contra-la-influenza-en-el-canton-loja-avanza-en-un-60_

Comments are closed.