Un sismo de magnitud 4.7 se registró frente a las costas de Esmeraldas

0

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional registró a las 05:35 de este viernes 15 de enero del 2021 un sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter al frente de las costas de Esmeraldas, en el norte de Ecuador.

Según reportó la institución a través de su cuenta de Twitter, el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 32,53 kilómetros de Esmeraldas, en el océano Pacífico, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.​

Usuarios de redes sociales escribieron mensajes sobre el sismo en la página de Twitter del Geofísico y reportaron que sintieron dos movimientos, primero uno fuerte y luego otro más suave.

En la página de Facebook del Instituto Geofísico, las personas refirieron que el sismo fue fuerte en distintos cantones de Esmeraldas.

Internautas como Oswaldo Bravo escribió que el temblor «se sintió bien fuerte en Same«. Mónica Ramírez reportó que el sacudón fue «muy fuerte en el centro de Esmeraldas«. Hubo usuarios que escribieron que el remezón también se dio en la capital Esmeraldas, Atacames, Tonsupa, Las Palmas, en la provincia verde; y la ciudad de Pedernales, en Manabí.

Otras personas refirieron que el sismo fue leve en Quinindé y en el sector de San Agustín, vía a San Lorenzo.

Por su parte, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar), que se encarga de levantar alertas en Ecuador sobre posibles tsunamis, aclaró que el movimiento telúrico «no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami«.

Las autoridades no han informado sobre posibles personas afectadas o infraestructuras dañadas, tras el sismo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/sismo-grados-registro-costa-esmeraldas.html. 

Share.

About Author

Leave A Reply