La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció que, desde el 1 de enero del próximo año, los conductores del país podrán tener una licencia virtual. El director de esa entidad, Juan Pazos, confirmó la noticia este 1 de diciembre del 2020.

Alrededor de tres millones de personas que portan este documento a escala nacional podrán acceder a la licencia digital a través de la aplicación Gob.ec.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los conductores no tengan que presentar físicamente el documento a los agentes de tránsito.

Estos funcionarios podrán verificar los datos de los usuarios a través de un código QR que tiene la licencia digital. Esta información estaría almacenada en los celulares de los conductores.

Pazos indicó que “acceder a la licencia digital no tiene costo, pues contiene la misma información del documento físico”. Añadió que tendrá la misma vigencia y validez que la especie física.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/usuarios-acceso-licencia-conducir-digital.html. 

Share.

Leave A Reply

14 − dos =