UTPL organiza dos actividades por el Día del Periodista

0

Quienes ejercen la profesión de periodistas y comunicadores, hoy se rememoran su Día en honor a Eugenio Espejo, prócer de la independencia, quien publicó el primer periódico del país, ‘Primicias de la Cultura de Quito’, en 1792.

Aunque no se han organizado mayores eventos por los gremios de profesionales, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), extiende la invitación a través de la Dirección de Comunicación (Dircom) para mañana a un espacio de confraternidad que será en el hotel Sonesta, desde las 17:00.

La directora de Comunicación de la UTPL, Karina Valarezo, explica que las universidades por esencia se deben a la sociedad, “la docencia, investigación, vinculación cobran sentido cuando se las realizan con calidad e impactan en el entorno en el que se desenvuelven”, afirma.

En tal razón dice que, al tener una alianza estrecha con los medios de comunicación, permite tener un trabajo articulado para que el conocimiento que se está generando desde la entidad superior pueda ser transferido y apropiado por la sociedad ecuatoriana y ante todo lojana.

Bajo este criterio extendieron la invitación a los periodistas a participar de un espacio de confraternidad, considerando que hoy se celebra su día y también es el inicio del año 2020

Además, organizaron para el jueves un conversatorio denominado ‘El valor de los medios locales’, esto por parte de la Escuela de Comunicación. Será a las 10:00 en el Salón del Cabildo del Municipio de Loja.

EL DATO

El jueves se realizará un conversatorio sobre ‘El valor de los medios locales’.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102297342/utpl-organiza-dos-actividades-por-el-dia-del-periodista-

Share.

About Author

Comments are closed.