En la provincia de Loja es mínima la cantidad de personas que acuden a los Centros de Salud a recibir la vacuna para enfrentar el COVID-19 y evitar la propagación del coronavirus. En esta provincia los casos activos no bajan de los 319, los cuales están distribuidos en todos los 16 cantones.

Situación

En el 2021, los Centros de Vacunación permanecían repletos, incluso las largas filas se extendían dos y más cuadras, pero eso quedó para la historia y en la actualidad únicamente acuden unos pocos que buscan no complicarse en su salud.

El nivel de cobertura en la provincia de Loja en lo relacionado con primeras dosis en niños mayores de 12 años es del 90%; de 5 a 11 años alcanza el 83% de cobertura; y, los menores 3 a 4 años, no supera el 42%.

De igual forma ocurre con las terceras y cuartas dosis de refuerzo, las cifras son bajas, la mayoría de personas se quedaron con las primeras vacunas, pero no cuentan con los refuerzos.

Importancia

Isabel Cueva, coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Salud, mencionó que desde esta entidad siempre han estado incentivando a la ciudadanía a que accedan a inmunizarse, sin embargo, la respuesta no es la adecuada. Ahora que se acercan las fiestas de la Virgen del Cisne, cuentan con un plan de contingencia para llegar con las vacunas a más personas que no han cumplido con las dosis requeridas.

La autoridad llamó a los padres de familia y ciudadanía en general, a aprovechar estas próximas dos semanas para vacunarse, ya que desde el 20 de agosto habrá aglomeraciones en la ciudad y con ello el posible contagio del virus. Actualmente, están activos dos puntos masivos de vacunación en los bajos de la Gobernación de Loja y en el parque de Santo Domingo, sumado a los Centros de Salud.

Casos covid

Los casos de COVID-19 en la provincia de Loja se mantienen, no ha habido reducción y oscilan entre 325, 350 y 380 casos positivos. Actualmente, hasta el 7 de agosto se registraron 329 casos positivos, liderando el cantón Loja con 118 casos, Catamayo con 38, Paltas con 31 y Saraguro con 29 casos positivos. Hace un mes la media de contagios alcanzaron los 500 casos.

 

PARA RECORDAR

En los hospitales Isidro Ayora y Manuel Ygnacio Monteros del IESS existen 3 pacientes hospitalizados en cada una de las casas de salud.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/vacunese-fiestas-religiosas-agosto/

Share.

Leave A Reply

diez + 14 =

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com