Las Cooperativas están con turnos extras desde inicios de agosto. El costo del pasaje es de $2.85.

Desde el fin de semana, cientos de personas han empezado a llegar a la Terminal Terrestre Reina del Cisne con el ánimo de viajar hasta la parroquia a visitar a la ‘Churonita’ en sus fiestas. Actualmente, hay turnos cada media hora en diferentes cooperativas de transporte, autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Visitantes

Con mochilas en hombros y pequeñas maletas, varias personas en familia y amigos, han llegado desde otras ciudades para dirigirse hasta la parroquia El Cisne a venerar a la patrona de los lojanos. La idea es acudir anticipadamente, ya que el 13, 14 y 15 de agosto, los propios días de las fiestas, se les dificulta cumplir con sus promesas y participar del rosario, escuchar la eucaristía y disfrutar del museo.

Jonathan Alarcón, jefe de la Terminal Terrestre Reina del Cisne, mencionó que en estos días existe una mayor presencia de personas que llegan hasta la parroquia. Existe un plan de contingencia que se activa desde el 10 de agosto, con la salida de las unidades de transporte desde los andenes de la Terminal con dirección a El Cisne, solo con pasajeros con asiento.

Unidades

Hasta la fecha, las unidades que saldrán a El Cisne desde los andenes corresponden a las cooperativas: Loja Internacional, Catamayo, Sur Oriente, Unión Cariamanga y los buses urbanos del Consorcio de Loja. Los controles serán exhaustivos a estas unidades, saldrán únicamente con el salvoconducto, con neumáticos en buen estado, pasajeros en solo con asiento y el uso de la mascarilla. La Terminal no se cerrará de lunes a domingo, estará activa las 24 horas, para evitar robos, asaltos y otros delitos, cuentan con el monitoreo de cámaras de seguridad a lo interno.

Franco Gómez, presidente de la Cooperativa Catamayo, manifestó que, en estas fechas, desde finales de julio por la romería de la Virgen del Cisne, ya incrementaron los turnos para servir de una mejor manera a los visitantes y feligreses que llegan desde otras provincias. Actualmente, cuentan con horarios cada media hora con salida desde las 06:30 hasta las 17:00 con viajes directos desde la Terminal hasta la parroquia.

Mientras que desde el 10 de agosto se ubicarán en los andenes de llegada de la Terminal, y junto a otras cooperativas saldrán con turnos directos cada momento que estén llenos. “Estamos satisfechos porque estamos reactivándonos, el fin de semana hubo cientos de personas que llegaron a Loja y luego al Santuario. Solo el último domingo tuvimos más de 30 turnos y todos salieron llenos”, reveló.

 

EL DATO

Turnos directos a El Cisne desde la Terminal están activos. El costo del pasaje es de $2.85.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/romeriantes-impulsan-reactivacion-transporte/

Share.

Leave A Reply

diecisiete + 18 =

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com