El examen teórico continúa siendo de 20 preguntas, de las cuales deben contestar correctamente al menos 16 para aprobar.

Desde el mes de mayo, varios han sido los ciudadanos que no han logrado aprobar el examen en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para obtener o renovar la licencia de conducir. Luego de la reforma a la Ley de Tránsito, rige en el país un nuevo cuestionario con un promedio de 300 preguntas para cada tipo de licencia.

Interrogantes

Desde el mes de mayo, los nuevos cuestionarios están disponibles en el sitio web www.ant.gob.ec de la ANT. Esta contiene un nuevo banco de preguntas para los exámenes que los conductores deben rendir antes de obtener o de renovar la licencia de conducir. Las preguntas para licencias profesionales y no profesionales se actualizaron con temas de conocimiento general y específico.

Luis Alfonso Peña, director provincial de la ANT en Loja, manifestó que una vez reformada la ley en el 2021, la institución empezó a actualizar el banco de preguntas para la evaluación. El reajuste se dio pensando en que todo conductor debe profundizar en conceptos, en lugar de memorizar cifras o valores. Se han reformado algunas preguntas generales y eliminado otras, como las relacionadas con mecánica automotriz y las que tienen que ver con el valor de las multas, reducción de puntos y tipos de contravención.

Socialización de examen

Según Peña, desde la Delegación de Loja se han hecho todas las publicaciones del caso para que la gente conozca, sin embargo, durante mayo, sí hubo casos en Loja de personas que no conocían y no aprobaron el examen, pese a que Peña dijo no tener la cifra de personas reprobadas. “A estos usuarios se les está volviendo a tomar la prueba al siguiente día o después de una semana, para que puedan aprobar con normalidad”, recalcó.

Hay dos bancos de preguntas, un general con 300 interrogantes, aplicado para todos los tipos de licencias; y, el banco de preguntas para el tipo o categoría de licencia que vayan a obtener. Ejemplo, si van a obtener la licencia tipo C, deberán estudiar la general y el enfocado a licencia tipo C. Los tiempos para el examen, número de preguntas (20), interrogantes sobre señalización vial, no han cambiado, solo cambiaron las preguntas de acuerdo a la nueva ley.

Cronograma

De forma diaria la ANT atiende a un promedio de 80 personas en horarios de 08:00 a 16:45. Los turnos continúan con un tiempo de tres meses, es decir, que ahora hay turnos para septiembre. Los costos de las licencias son de $68 la no profesional y $110 la profesional.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/ciudadanos-no-aprueban-examen-ant/

Share.

Leave A Reply

doce + dieciseis =