El atentado a un vehículo la noche del pasado martes 31 de mayo de 2022, en la calle Crisantemos del barrio Los Geranios, en la ciudad de Loja, no obedecería a un hecho delictivo, sino a líos personales y sentimentales entre familiares, en donde está involucrada una mujer.

Contexto

En redes sociales se publicó que se trataba de un atentado con una bomba molotov a un vehículo que estaba estacionado en la vía, la cual habría sido lanzada al auto por un sujeto a bordo de otro vehículo, al que asistieron personal de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Loja. Esto asustó a la población, porque son casos que únicamente se ven en otras ciudades del país.

Fernando Vaca, comandante de Policía, aclaró a la población que no se trató de un tema de delincuencia, sino de tipo sentimental y pasional entre miembros de una misma familia. “De acuerdo a las versiones, se trata de un ciudadano que se sentía incómodo por la relación que mantiene uno de los familiares con su exconviviente y procedió a arrojar una botella de vidrio con una mecha y un producto inflamable denominado ‘bomba molotov de fabricación casera’, la cual no causó daño ni al vehículo ni al propietario”, dijo.

Atentado

El conato de daño se produjo a las 22:00 en la ciudad, no hay personas heridas ni pérdida humanas. La botella habría impactado contra el vehículo, pero no explotó, sino que al caer en el asfalto se provocó una flama sin dejar daños. Según las cámaras de seguridad, pudieron verificar al causante del hecho, el cual está identificado y ubicado, por lo que procederán a realizar el respectivo trámite de investigación.

 

TOME NOTA

A pesar de que se considera un ‘explosivo casero’, el valor de la bomba no está al estallar en sí, sino en el efecto generado por la expansión de los líquidos inflamables que contiene. Por este motivo se la clasifica como bomba termobárica de baja intensidad.

EL DATO

El atentado no dejó daños materiales ni pérdida de vidas humanas.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/atentado-vehiculo-loja-sentimental/

Share.

Leave A Reply

tres × cinco =