Cientos de personas acompañaron el recorrido de la ‘Churonita’. Las fiestas continúan en el cantón fronterizo.

En honor a los 55 años de la Feria de Integración Fronteriza Macará 2022, el pasado 5 de agosto, llegó hasta este cantón la imagen de la Virgen del Cisne, acompaña de cientos de feligreses, quienes le trasladaron en hombros hasta el templo principal. La romería se reactivó luego de dos años de suspendida.

Recibimiento

El recibimiento por parte de los feligreses se dio en la parroquia Larama, el viernes 5 de agosto, a las 13:00, donde se desarrolló una eucaristía con presencia de devotos; luego, pasadas las 15:00, inició la procesión de la imagen desde el barrio La Mandala; y, a las 16:30 se cumplió el recibimiento en el sector de la Urna-barrio Velasco Ibarra. A las 17:00 se celebró la eucaristía en las instalaciones del Batallón de Infantería del cantón.

Pasadas las 19:00 se cumplió la última eucaristía de llegada en el Altar de la Patria. Después, a las 20:00 se desarrolló la noche cultural y noche de luces pirotécnicas; finalmente, a las 21:00, el alcalde del cantón, Alfredo Suquilanda, aprovechó el espacio para realizar la entrega y bendición del Plan Maestro de Agua Potable, alcantarillado sanitario, pluvial y aguas residuales de Sabiango.

Traslado

El sábado 6 de agosto, a partir de las 08:00, la imagen salió desde la iglesia Matriz hacia el Puente Internacional del cantón, en la frontera; a las 10:00 se cumplió la eucaristía y encuentro de las sagradas imágenes: Virgen del Cisne y el Señor Cautivo de Ayabaca; luego a las 11:30 la procesión de las dos imágenes hacia la iglesia Reina del Cisne del barrio Centinela del Sur. Posteriormente, a las 19:00 se desarrolló la eucaristía de vísperas en el barrio y concluyó la noche, pasadas las 20:00, con la programación social y cultural con el I Concurso de Canto Binacional.

El domingo, en cambio, a las 07:00 se celebró la eucaristía de despedidas y a las 08:00 arrancó la procesión con la imagen hacia la parroquia San Antonio de Macará. A las 10:00 fue la homilía de despedida desde la iglesia Matriz del cantón Macará. “La cogida de los feligreses fue buena, hubo cientos de personas que llegaron a reencontrarse con la imagen después de dos años de no tenerla en el cantón bendiciendo”, alegó Alfredo Suquilanda, alcalde.

Fiestas

A decir de Suquilanda, las fiestas continúan en honor a la LV Feria de Integración Fronteriza Macará 2022 hasta el domingo 14 de agosto, donde concluirá con la Feria de Emprendimientos Productivos y de Comercio a partir de las 08:00 y con la carrera de motocross Macará 2022, en el Moto Club del cantón. “Les invitamos a visitar nuestro cantón y disfrutar de las fiestas, al igual que de los lugares turísticos y gastronomía propia de la zona en esta época de feriado”, reveló.

TOME NOTA

Feria de Macará se cumple con normalidad y se extiende hasta el 14 de agosto.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/virgen-cisne-llego-macara/

Share.

Leave A Reply

dieciocho + trece =

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com