Este año, alrededor de cinco centros educativos se convertirán en albergues para los romeriantes que lleguen a Loja desde el Azuay, Cañar, Latacunga, entre otras provincias, en el mes de septiembre a venerar a la imagen de la Virgen del Cisne. El Ministerio de Educación en esta semana dará el aval para su utilización.

Pedido

Según el documento entregado por parte de la Diócesis de Loja al Ministerio de Educación con fecha 2 de agosto de 2022, solicitan la habilitación de cinco centros educativos en la parte céntrica de la ciudad. La idea es que estos espacios sean facilitados del 1 al 8 de septiembre para posada de los feligreses de otras ciudades.

Los centros educativos que fueron solicitados como albergues este año son: Escuela Cuarto Centenario I y II, Escuela Miguel Riofrío, Escuela Julio Ordóñez, Escuela Ciudad de Loja y Escuela 18 de Noviembre.

A diferencia con años anteriores, estos espacios no serán utilizados desde el 20 de agosto, una vez que llegue la imagen a Loja, sino del 1 al 8 de septiembre solo por las fiestas Marianas.

Utilización

Al designarse estos establecimientos como albergues, el Municipio de Loja, a través de sus distintas dependencias, realizará los respectivos controles permanentes, con el propósito que se haga un buen uso de las instalaciones educativas. Aquí se prohíbe el ingreso, consumo, distribución o comercialización de alcohol, al igual que de otras sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

Walter Heras Segarra, obispo de la Diócesis de Loja, mencionó que todo está coordinado con el Distrito de Educación, existen ya algunas escuelas listas para acoger a los peregrinos que lleguen de otras ciudades y no tengan dónde pernoctar en la noche.

De igual forma, este 2022 se disminuyen las noches del peregrino y únicamente serán del 4 a 8 de septiembre a cargo de la Gobernación, Prefectura, Municipio y Diócesis de Loja. El 8 será la misa campal desde las 10:00 y luego la procesión con la imagen por las calles de la ciudad.

EL DATO

En los centros educativos está prohibido el almacenamiento de la pirotecnia para evitar accidentes.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/escuelas-loja-albergaran-romeriantes/

Share.

Leave A Reply

dos × 1 =

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com