La actual administración Hospital General Manuel Ygnacio Monteros logró obtener recursos adicionales para la compra de dispositivos médicos, prótesis e implantes corporales por un monto aproximado de dos millones y medio de dólares.
Daniel González Pérez, director Administrativo de esta casa de salud en Loja, manifestó que gracias a la buena ejecución presupuestaria en base a los lineamientos financieros, el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ha logrado ejecutar el 39% del presupuesto asignado para este 2019; por lo cual el día 6 de junio del presente año se informó la aprobación de la reprogramación presupuestaria conforme a la normativa legal vigente.
Objetivos
Adicionalmente González Pérez manifestó que todavía hay problemas por solucionar, pero sin embargo se ha logrado equilibrar algunos aspectos, cómo es asignaciones presupuestarias en base a objetivos planteados, por lo que el Hospital iniciará de forma inmediata los procesos para la compra de dispositivos médicos adicionales de uso general, de patología y prótesis corporales beneficiando así a todos los pacientes afiliados Instituto de Seguridad Social IESS.
El Hospital Manuel Ygnacio Monteros se encuentra en un 97% de abastecimiento de medicamentos sin embargo la próxima semana planteará un reprogramación de presupuesto para la compra de medicamentos por un monto aproximado de cuatro millones de dólares, esto para atender a la creciente demanda de pacientes que actualmente es de 4.000 emergencias mensuales y un promedio de 12.000 pacientes en consulta externa.
FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102249715/mas-recursos-para-comprar-equipos-en-el-hospital-del-iess-loja


