El objetivo es bajar la contaminación. También se prevé adquirir plantas para sembrar.
En el local Coworking de la Facultad de Educación, Arte y Comunicación, se desarrolló en la mañana de ayer la inauguración de la campaña ‘Cumple tu papel’, con la intención de motivar el reciclaje y con esto bajar la contaminación, es que también prevén adquirir plantas para sembrarlas en el día del estudiante.
Es una iniciativa de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Loja (UNL) y sus alumnos de octavo ciclo.
Luego de cantar el Himno Nacional del Ecuador, la estudiante, Érika Medina, explicó que debe haber un cambio de actitud para evitar catástrofes, pues una de las problemáticas que más afecta es la deforestación y más aún en nuestro país. “Los efectos de las malas acciones las estamos empezando a recibir”, insiste.
El decano de la Facultad, Yovany Salazar, felicitó el accionar de la entidad superior, “es una iniciativa loable desde todos los puntos de vista”, recalca y aduce que es importante hacer conciencia de las repercusiones que se generan por la contaminación.
Campaña
La alumna Verónica Obaco, cuenta que crearon unas ánforas que se ubicarán en los decanatos de cada facultad, para lo cual establecieron algunas fechas que se publicarán en las redes sociales que manejan.
La intención es que los estudiantes depositen los papeles en el ánfora, de acuerdo a los días que les toque. “Lo haremos durante tres días, porque una vez que recolectemos el papel se lo venderá, para acceder a un fondo que nos permita adquirir plantas”, afirma.
Dichas plantas serán sembradas en los espacios verdes de la entidad superior, con ayuda de alumnos.
Al final, como símbolo de la inauguración se realizó el corte de una cinta.
EL DATO
Buscan reciclar para reforestar.
FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102300025/carrera-de-comunicacion-de-la-unl-inicia-campana-de-reciclaje-cumple-tu-papel


