Como es costumbre luego del feriado de carnaval, quienes son católicos asisten a las diferentes iglesias de la localidad para la celebración de la eucaristía tradicional por el Miércoles de Ceniza.

Con la imposición de la ceniza, se da inicio a la cuaresma o época de conversión, que este año inicia a partir de hoy 6 de marzo.

El Vicario de la Parroquia San Pedro Mártir de la ciudad de Carimanga, Ángel Ocaña Silva, manifiesta que esta celebración surge en el siglo cuarto como un rito para manifestar arrepentimiento o conversión cristiana.

Dice el sacerdote que este rito viene acompañado del ayuno, penitencia y abstinencia de la carne, como una forma de manifestar sacrificio corporal por lo pecados cometidos.

A partir de este día son 40 días, para el inicio de la Semana Santa misma que empieza a partir del Domingo de Ramos y este año se empezará desde el 14 de abril.

Ángel Ocaña Silva menciona que los feligreses acuden a la eucaristía para la imposición de la ceniza, es decir, la afluencia de devotos es considerable, razón por la cual ofrecen misas en diferentes horarios. (MNUA)

El Dato

A partir de hoy se inicia la cuaresma o época de conversión.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102226964/a-cuarenta-dias-del-domingo-ramos-ese-domingo-inicia-la-semana-santa

[email protected]