Con el permiso de construcción se cancela el valor para utilizar este espacio municipal. 

En la avenida Eduardo Kingman, a 50 metros de la prolongación de la calle La Cascarilla, sector El Rosal, al sur de la ciudad de Loja, está ubicada la única escombrera municipal que se encuentra en funcionamiento.

Sandra Jerves Galván, técnica de la gerencia de Obras Públicas Municipales, explica que en estas escombreras se debe colocar desechos sólidos, producto de construcciones y excavación se suelos.

La funcionaria explicó que para toda obra se requiere un permiso de construcción, con el cual también se emite el valor correspondiente a cancelar por el uso de la escombrera. Estos costos están en vigencia desde hace aproximadamente un año.

Son los propietarios que obtienen el permiso de construcción quienes están obligados a cancelar el uso de las escombreras y para el efecto el material se cuantifica en metros cúbicos del material a desalojar.

La técnica de obra públicas comentó que esta escombrera está con proyección a utilizarse por ocho años, pero también reconoció que habilitar otro sitio de estas características sería necesario, pero deberá buscarse el sitio idóneo para el efecto.

Sanciones

Sandra Jerves indicó que la escombrera ‘El Rosal’ es el sitio autorizado y recordó que está prohibido arrojar escombros en sitios no autorizados, lo cual implica la sanción respectiva.

Existen sanciones para quienes depositen escombros en lugares no autorizados. Las multas van desde un salario básico (394 dólares), según lo determina la normativa municipal que regula el servicio de acopio, transporte, desalojo de escombros, tierra de excavación, y fijación de la tasa de cobro por este servicio en el cantón Loja.

La ciudadanía debe evitar arrojar desperdicios en cualquier sitio, porque por economizar en el pago de una tasa municipal terminan pagando una multa. (GSO)

EL DATO

La escombrera está ubicada en el sector sur de la ciudad de Loja.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102226968/una-sola-escombrera-esta-habilitada-en-la-ciudad-de-loja

[email protected]