Desde hoy Aeroregional inicia los vuelos Loja-Quito-Loja

0

Con el vuelo inaugural hacia el Aeropuerto Ciudad de Catamayo, un cóctel de bienvenida e inauguración de las oficinas en Loja, Aeroregional, empieza desde hoy a ofrecer el servicio de vuelos Quito-Loja-Quito.

El itinerario de vuelos es de lunes a viernes, de Loja-Quito sale a las 07:30 y llega a las 08:20, y de domingo a viernes sale a las 16:00 y llega 16:50. Mientras que Quito-Loja sale a las 06:00 y llega 06:50 de lunes a viernes, y de domingo a viernes sale a las 16:00 y llega 16:50.

El gerente de Relaciones Institucionales de Aeroregional, Fernando Flores Rojas, considera un privilegio poder aterrizar en Catamayo, “con esta región nos comprometimos hace muchos años”, expresa y dice que intentaron ofrecer el servicio chárter, pero no pudieron y ahora lo hacen de forma regular.

El gerente General Aeroregional, Capitán Arturo Mirabal, expresa que la regulación 121 establece la regulación para el transporte aerocomercial, “tenemos varias rutas Cuenca-Quito-Guayaquil, Santa Rosa, incorporamos esta (Loja-Quito-Loja), hay que trabajarla bien en los horarios porque este aeropuerto tiene algunas limitaciones por problemas orográficos y de las condiciones meteorológicas”, explica.

Unos de los aspectos importantes que dan prioridad, dice, es la seguridad de los vuelos y dar un servicio de calidad para los usuarios. Las tarifas están dentro de los límites, por debajo de la media.

La jefa de Estación de Loja, Silvana Guamán Armijos, comenta que suscribieron algunos convenios con empresas locales, como la Cámara de Comercio de Loja, Corporación Ferias de Loja, agencias de viajes, operadoras de turismo y más.

Beneficios

Fernando Flores afirma que inician con una tarifa plana, es decir, sin penalidades y no está sujeta a cambios de fecha, incluso si endosa el boleto a otra persona no tendrá que cancelar otro valor.

Los usuarios pueden utilizar dos equipajes de 23 kilos, como es la modalidad en los viajes internacionales. Están disponibles dos aeronaves Boeing 737 500 con capacidad para 129 pasajeros.

LAS CIFRAS

11 FRECUENCIAS A la semana cubrirán.

160 DÓLARES Cuesta el pasaje ida y vuelta. Las personas con discapacidad y de tercera edad cancelan la mitad.

129 PASAJEROS Podrán viajar en cada vuelo.

EL DATO

Van a incorporar dos aeronaves adicionales en los próximos días para fortalecer la flota para garantizar el servicio.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102283156/desde-hoy-aeroregional-inicia-los-vuelos-loja-quito-loja

Share.

About Author

Comments are closed.