Dos días se cerrará el paso en la vía Loja-Cuenca

0

En el kilómetro 45 existe una cuarteadura que resulta peligrosa. MTOP planifica la intervención.

En la vía Loja-Cuenca, en el kilómetro 45, por la parroquia San Lucas del cantón Loja, existe una cuarteadura que limita el paso en más de la mitad de la arteria. Aunque solo existían unas cintas de colores rojo y amarillo, y unos tanques, ya se hizo una intervención en la calzada por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP).

El conductor de transporte pesado, Víctor Cabrera, hace un llamado a las autoridades de la provincia de Loja, para que intervengan en la reconstrucción del alcantarillado que se encuentra colapsada, ya que considera que es peligro circular por el lugar, ante todo para quienes manejan automotores desde 12 toneladas.

“Transportamos combustible desde Cuenca a Catamayo, Saraguro y más lugares. Desde hace ochos meses no arreglan el problema, aunque existen otras fallas en varios tramos de lo que respecta a la provincia de Loja”, sostiene y dice que el peligro es eminente y ante todo que si se corta no hay otra opción para transportarse.

Accidentes

Según los moradores se han registrado alrededor de ocho accidentes de tránsito y ahora que existe el invierno es más peligroso ya que incluso cuando baja la neblina se dificulta la visibilidad.

Cuentan que el problema sería por una alcantarilla y también recriminan que no duró ni 10 años el asfaltado. “Es una vía bastante transitada y al ser una pendiente genera mucho peligro. Existe miedo ya que los vehículos circulan a gran velocidad y se puede generar un accidente lamentable”, afirma un conductor de una motocicleta.

Trabajos

El director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Walter Rojas Cazar, explica que en unos 10 días llegará la alcantarilla de 50 metros para el cambio de estructura. “Hubo el deterioro de la alcantarilla de ármico por el tiempo de vida útil (40 años), sufrió una rotura y por eso afecta la estructura”, aduce.

Agrega que hicieron el mejoramiento de la capa de rodadura para que evitar los accidentes. El tiempo de cambio tiene que hacerse en máximo 48 horas (dos días), “ya que no se puede parar el tráfico más tiempo, para eso vamos hacer una socialización para informar el tema”, recalca.

La idea de la socialización de estos trabajos es determinar las alternativas para evitar la suspensión del tráfico durante la obra.

Prevén armar la estructura afuera y tener listos todos los materiales pétreos para hacer el relleno. Luego planificarán con la Agencia Nacional de Tránsito el cierre de la vía.

Cuenta que también realizarán arreglos en el tramo de la vía que compete a Loja con una inversión de alrededor de dos millones de dólares. Están a la espera de la asignación de los recursos para iniciar estas obras por administración directa, posiblemente desde marzo.

CIFRA

2 MILLONES  Se prevé invertir en el mejoramiento en la vía, hasta el límite provincia con Azuay.

EL DATO

Van a realizar una socialización y planificarán la ANT el cierre.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102301999/dos-dias-se-cerrara-el-paso-en-la-via-loja-cuenca

Comments are closed.