Nuevamente las lluvias causan afectaciones en barrios lojanos

0

Las fuertes lluvias que se presentaron entre el viernes y sábado han ocasionado daños en diferentes sectores de la urbe lojana.

Varias fueron las alertas que se reportaron al Sistema de Emergencias ECU 911, mismas que iban desde inundaciones, cierres de vías y afecciones en viviendas. La entidad coordinó la respuesta a los sectores afectados como: El Paraiso, Nueva Granada, San Cayetano, Amable María, Clodoveo Jaramillo, La Paz y Estancia Norte, en vista que el agua ingresó a las viviendas.

Uno de los sectores afectados por las fuertes lluvias fue el barrio Estancia Norte, la existencia de una quebrada ocasiona que las calles se inunden y las alcantarillas colapsen por el arrastre de material pétreo

Uno de los moradores del sector, dijo que la situación se está volviendo insoportable, porque las aguas servidas ingresan a las viviendas ocasionando daños en la mismas y el olor de las mismas es insoportable.

Según el morador, las inundaciones son de mayor magnitud desde hace un año aproximadamente, cuando se construyó un conjunto residencial y se asfaltaron las calles.

A decir del habitante cuando solicitaron se les asfalte las calles el municipio tuvo que devolver el dinero aportado porque no vio viable el proyecto y se debían realizar estudios. Señaló que inclusive cuan llueve y el sistema de alcantarillado colapsa las aguas empiezan a salir por las cajas de revisión.

Ante ello, no comprende cómo le permitieron la construcción de las casas y el asfalto sin los estudios previos. Por ello piden al Municipio les dé una solución ante el problema que surge cada vez que se presentan fuertes lluvias.

El sector Miraflores en las calles Onas y Cañaris, el deslizamiento de tierra ocasionó el colapso de una vivienda. Al sitio llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Loja, para tomar las precauciones con los habitantes de las viviendas.

El DATO

Varios sectores de Loja fueron afectados por las lluvias.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102302002/nuevamente-las-lluvias-causan-afectaciones-en-barrios-lojanos

Share.

About Author

Comments are closed.