Falta de señalética en algunos sectores de Loja genera molestia en conductores

0

Esto genera preocupación a moradores de los sectores y conductores, por los riesgos.

La falta de señales de tránsito es evidente en diferentes zonas de la ciudad, este hecho causa preocupación a los profesionales del volante y a moradores de los barrios en vista que están expuesto a sufrir algún percance.

Sectores

El barrio Celi Román, en las calles Carlos Román y Pedro Falconí, es uno de los sectores donde no cuentan con señalética, en especial del disco ‘PARE’.

Uno de los moradores del lugar, quien pidió la reserva de su nombre, afirma que en el sitio siempre ocurren accidentes, leves, por la falta de señales de tránsito y por ende el irrespeto a la preferencia que tienen los vehículos.

Asimismo, señaló que no solo los accidentes automovilísticos son preocupantes, sino el bienestar de los moradores que pueden ser perjudicados por un mal conductor.

El conductor de un taxi, Roberto Carpio manifiesta que son varios los sectores donde no existe señalética, sin embargo, es necesario que los conductores tomen conciencia de las preferencias y las respeten a pesar de no existir los discos de ‘PARE’.

Para el profesional del volante, eso no significa que no se debe colocar la debida señalización, afirma que hay muchos visitantes de otras provincias que no conocen las calles lojanas, y se guían en la señalética y al no existir puede sufrir un percance.

Otro de los sectores donde no se observa la debida señalización es en barrio Peñón del Oeste, en las calles Venezuela y Perú, en este lugar tampoco existen los discos ‘PARE’ que indiquen a los conductores la circulación preferencial.

Carlos Valverde, morador del sector dijo que en lugar no se suscitan accidentes de tránsito, pero si altercados entre los conductores que por allí circulan, en vista que no se respetan las preferencias al momento de circular. “Quienes circulan por la Venezuela dicen que ellos la tienen, y quienes van por la Perú también se atribuyen la preferencia” dijo el habitante.

El ciudadano, afirma que quienes tienen más altercados en este lugar son los conductores de taxis.

EL DATO

La usencia de discos ‘PARE’ es la principal molestia de conductores.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102301980/falta-de-senaletica-en-algunos-sectores-de-loja-genera-molestia-en-conductores

Comments are closed.