El Municipio del cantón Catamayo incentivará al emprendimiento

0

Según el alcalde, una ordenanza permitirá descuentos en los valores por concepto de patente.

CATAMAYO. Los ciudadanos de Catamayo que opten por montar su emprendimiento en el cantón recibirán un incentivo. Así lo anunció el alcalde, Armando Figueroa Agurto, durante el acto de entrega por parte de Agrocalidad de una certificación de calidad a la empresa Avícola Serrano.

El burgomaestre, quien asistió al acto en condición de invitado especial, informó que en el lapso de tres meses estará lista la ordenanza, cuyo fin es impulsar el emprendimiento en ese cantón lojano.

“El Gobierno Municipal trabaja para buscar que haya mayor incentivo a los empresarios”, acotó la autoridad municipal, al tiempo informó que el apoyo para este sector está relacionado con el orden tributario, es decir, descuento en valores por concepto de patente.

El personero municipal felicitó, en este orden,  a los emprendedores de Avícola Serrano, con su planta ‘El pollito catamayense’, por el cumplimiento de todas las normas sanitarias en la producción y faenamiento de pollo.

Una remembranza

René Lituma, de Avícola Serrano, hizo una remembranza sobre el mentalizador de la empresa y cómo fueron sus inicios en este emprendimiento con el cual pudo abrir varias fuentes de trabajo, aparte de alimentar a la ciudadanía catamayense.

El director de Agocalidad de Loja, Edi Chamba Pogo, previo a la entrega de la certificación, dijo que este es el segundo centro de faenamiento que recibe el documento de calidad en Catamayo.

La certificación garantiza el consumo de un producto de calidad con todos los estándares de salubridad. La carne de pollo será controlada por un médico veterinario. (PEPE SIMANCAS)

CIFRA

3

MESES,

aproximadamente, estará lista una ordenanza.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102303523/el-municipio-del-canton-lojano-catamayo-incentivara-al-emprendimiento

Share.

About Author

Comments are closed.